Una gran manifestación ha pedido este sábado en Londres la vuelta de Reino Unido a la UE en la Marcha Nacional por el Reingreso (MNR), cuyos convocantes califican de «gran error» el Brexit.
La mayoría de los asistentes concentrados en Park Lane portaban los colores azul y amarillo de la bandera de la UE. Después han marchado por el centro de la capital hasta la plaza del Parlamento, informa la agencia de noticias británica The Press Association.
El líder y cofundador de la MNR es un conductor de camiones de Derby, Peter Corr. El propio Corr ha explicado que todo se debe a que «sentía como si todo el mundo se hubiera rendido» entre los simpatizantes de la UE. «El Brexit ha sido un gran error. Todos estamos pagando por ello, especialmente la clase trabajadora y los más pobres, y tenemos que hacer algo al respecto», ha argumentado.
El 60% del país y el 80% de los menores de 25 años apoyan volver a ingresar en la UE, según las encuestas citadas por Corr. «Odio el racismo y la xenofobia y me parece que la campaña por el Brexit era en gran parte eso», ha añadido.
Otra de las oradoras, Ceira Sergeant, de 21 años y residente en Liverpool, ha recordado que tenía 14 años cuando se votó el referéndum, así que «hay mucha gente que ni siquiera tuvo la opción de ser escuchados».
Los manifestantes portaban pancartas con lemas como «El camino del reingreso empieza aquí», «Reingreso, regocijo» o «Fuera conservadores. Migrantes bienvenidos. Reingreso en la UE».