Soy una mujer a punto de cumplir 63 años y llevo luchando toda la vida, Cuando cumplí 9 años mis padres me sacaron del colegio para cuidar de mis tres hermanos. Con 15 años estuve trabajando en una casa como empleada de hogar. Con 19 años me casé, seguí trabajando, tuve mi primer hijo y seguí trabajando un año más.
Dejé de trabajar porque apenas veía a mi hijo, tuve dos hijos más y no pude reincorporarme al mundo laboral hasta que cumplí los 39 años. A día de hoy sigo trabajando a media jornada, enferma de artrosis degenerativa severa, con dos pequeñas hernias de disco. Trabajo en la limpieza.
Fui a la Seguridad Social para enterarme de cuándo me podía jubilar y me dijeron que hasta los 66 años y 10 meses no podría hacerlo porque al estar a media jornada 23 años cuentan como 11 años y medio. Con los 5 años que trabajé antes de tener a mis hijos son 16 años y medio los que he cotizado.
Cuando llego a casa no tengo fuerza ni para quitarme los zapatos. En fin, se que no voy a arreglar nada pero por lo menos me he desahogado.