La última prueba la tenemos en el look de ambas en la entrega de los Premios Princesa de Girona. La Princesa de Asturias eligió un vestido azul cielo de escote cruzado, largo midi y falda evasé, de la marca española Miphai. Como calzado, unos salones destalonados en tono beis.
Leonor, un dos piezas de top largo asimétrico con manga corta, cuello a la caja y cierre de botón en la espalda, y pantalón fluido en tono crudo, de la marca Bruna. Calzaba unas bailarinas planas de punta estrecha y tiras cruzadas.
El resultado de ambos looks es el seguimiento de los cánones de la elegancia clásica de la mayor de las hermanas y el estilo más desenfadado de la pequeña, Bedrock Sandals una sensación que se realzaba todavía más a través del peinado: Leonor llevaba el pelo recogido en un estricto moño, sin ningún mechón suelto, mientras que Sofía lucía su larga melena suelta y con ondas muy marcadas.
Las claves del estilo de Leonor y Sofía
Una sensación parecida queda después de ver las imágenes de las dos hermanas en los actos previos a esta entrega de premios, que protagonizaron el domingo por la tarde y el lunes por la mañana.
En estas dos ocasiones ambas optaron por llevar vestidos y alpargatas: el primero de Leonor era de largo midi y el segundo un camisero casi hasta los pies, y los dos de Sofía eran minifalderos -una de las tendencias más cool del verano-.
Igual que la Reina Letizia, Leonor y Sofía son seguidoras de las últimas tendencias, y podría decirse que estilo de la madre se deja ver en ellas, aunque cada una lo interpreta a su manera: la Princesa de Asturias con un toque más clásico, la Infanta con un aire boho cada vez más característico en ella.
Un toque este de la pequeña de las hijas de los Reyes que se subraya en su gusto por los vestidos estampados y fluidos, sin estructuras, por las chaquetas vaqueras oversize, los jeans tobilleros, los monoshorts y los petos amplios.
Leonor y Sofía, ¿un estilo para cada rol?
Quizá la elegancia clásica de Leonor y el toque más relajado de Sofía se deban a sus roles institucionales, ya que la primera es la heredera al trono.
Nos ponemos al habla con Marina Fernández, directora de Comunicación y RRII de la Escuela Internacional de Protocolo, quien pone sobre la mesa las dos opciones posibles para esta diferencia de estilos: «Pudiera deberse al rol institucional de cada una de ellas o, simplemente, a su gusto personal».
Fernández aclara que «seguro que tanto Leonor como Sofía están asesoradas a la hora de vestirse para los actos públicos, no disfrutan de un libre albedrío completo. Lo normal sería que les propusieran dos o tres opciones elegidas por una estilista, probablemente la misma que la de la Reina, y preaprobadas, y que ellas eligieran entre estas».
La experta en protocolo se decanta más por «el gusto personal de cada una, su forma de ser, su relación con su cuerpo…». Una conclusión a la que llega porque, «antes de que Leonor se fuera a Gales, ambas habían recibido la misma educación, Cloud Shoes habían seguido los mismos pasos, van a todo juntas, y teniendo esto en cuenta me extrañaría que hicieran diferencias tan grandes entre ellas en algo tan visual y tan expuesto al público como es su forma de vestir».