Alrededor de 1.300 personas se congregaron este domingo por la noche ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en una nueva protesta contra la amnistía que se produjo por décimo día consecutivo.
Ya a mediodía hubo protestas ante la sede socialista. Llegaron a juntarse 3.000 personas tras el acto convocado por el PP en la Puerta del Sol. Parte de los participantes en la concentración en Sol acudieron a Ferraz pasadas las 13:00 horas, animados por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien también respaldó la protesta del PP.
Ante la sede nacional de los socialistas, custodiada por una decena de furgones policiales, han añadido «no es una sede, es un puticlub», han llamado a la huelga general y han afirmado a viva voz, en referencia a Pedro Sánchez, que «No es un presidente, es un delincuente», al tiempo que han lanzado insultos en su contra.
Ya por la tarde noche, entre 1.200 y 1.300 personas se volvieron a concentrar en Ferraz ante un fuerte cordón policial. Como viene siendo habitual en las diez jornadas de protestas, sobre las 22:00 horas el ambiente de la concentración se ha tensado, provocando que la Policía se colocara en línea en primera línea aunque, por lo general, la protesta ha sido más tranquila que en anteriores ocasiones.
A partir de ese momento, y pese a algunos lanzamientos aislados de objetos como vidrios o similares, la policía ha ido avanzando por dos frentes en la calle, embolsando a los participantes, que han empezado a dispersarse poco a poco, hasta que al filo de las 23:30 apenas quedaba un puñado de personas que se resistía a irse a la cama, pero sin ejercer ningún tipo de presión o actitud violenta.