El equipo de la serie La que se avecina presentó este viernes en el FesTVal de Vitoria la decimotercera temporada de la ficción de comedia vecinal, que esta semana ha vuelto a las noches de Telecinco casi un año después de que se lanzaran todos los capítulos en Amazon Prime Video.
Durante el encuentro de los actores con los medios, Luis Merlo fue preguntado por el estado de salud de su compañero, José Luis Gil, que hace dos años sufrió un ictus cerebral y desde entonces está apartado de la televisión y los escenarios. «Llevamos veintidós años trabajando juntos. Estoy muy en contacto con la familia y, además, a través de un gran amigo en común. Estamos interesados y metidos dentro del tema. Es un tema muy doloroso«, explicaba el intérprete.
Sin poder controlar las lágrimas, Merlo no ha dudado en mandar ánimos a su compañero, a la vez que ha asegurado que «le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. Es maravilloso ser Luis y luego Luis Merlo. Merlo es un invento, yo ni me llamo así. Es un invento que ha generado mi imaginación al tener una carrera. José Luis en la vida es José Luis y luego es José Luis Gil, el actor que hace de… Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas. Sé que él necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible».
En la nueva temporada de la serie, los vecinos de Mirador de Montepinar, tras haber sufrido la expropiación de sus viviendas, emprenden una nueva etapa como moradores del edificio situado en calle Contubernio 49, un distinguido y céntrico inmueble situado en pleno corazón de la ciudad.