Después de una intensa ola de calor que comenzó el pasado fin de semana, este jueves las temperaturas empezarán a descender, aunque no se emocionen, no durará mucho. Además, las tormentas y el granizo podrían ser protagonistas en lo que resta de semana.
La masa de aire situada en el norte peninsular comenzará a renovarse este jueves provocando un descenso de los termómetros dejando atrás las temperaturas de hasta 44ºC registradas durante los últimos días. No obstante, varias provincias se mantendrán en alerta por altas temperaturas.
Este tiempo más fresco comenzará a notarse en la mitad norte y en la mitad centro, según informa Meteored. Sin embargo, en zonas interiores del sur, y en Canarias, seguirá el intenso calor, por lo que 13 provincias se encuentran en aviso por altas temperaturas. Entre estas están Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid.
De igual manera, este jueves también se espera una jornada lluviosa protagonizada por tormentas en zonas norteñas del Cantábrico, con especial relevancia también en el nordeste. Por ello, podrían darse chubascos localmente fuertes y granizadas ocasionales. Como consecuencia, estarán en alerta por tormentas y lluvias cuatro provincias: Huesca, Teruel, Girona y Lleida.
Fin de semana
De cara al viernes las temperaturas continuarán descendiendo sobre todo en zonas del interior y en el archipiélago canario. No obstante, las tormentas continuarán descargando fuertes aguaceros en el este peninsular en Cataluña, con posibilidad de que alcancen el norte de Baleares. Mientras tanto, en el cantábrico continuarán las lluvias y los cielos nubosos.
El fin de semana las temperaturas volverán a aumentar para dar paso a un tiempo veraniego, seco y soleado en la mayor parte del país. El sábado subirán de forma más notable en el norte, mientras que el domingo se producirá un aumento general, con la posibilidad de registrar máximas entre los 35ºC y los 40ºC.