Lionel Messi ha tenido una gran temporada con Argentina.
A sus 35 años, condujo a su selección a la conquista de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el año pasado, sin duda el triunfo supremo de una de las mejores carreras futbolísticas.
Este jueves, la estrella volvió a marcar un hito al anotar el gol más rápido de su carrera.
Messi marcó un exquisito zurdazo desde el borde del área a los 79 segundos del partido amistoso entre Argentina y Australia en Beijing, el más rápido de su carrera profesional, según la CONMEBOL, el organismo rector del fútbol sudamericano.
Según el grupo de datos deportivos Gracenote, Messi ha anotado goles en cada minuto de un partido de fútbol, a excepción de los 60 segundos iniciales. Es el futbolista que más goles ha marcado (16) en el minuto 87.
«Messi nos lo ha dado todo como futbolista, es un placer verlo jugar. Está a otro nivel», declaró tras el partido el portero argentino Emiliano Martínez.
Argentina se impuso finalmente sobre Australia por 2-0. Germán Pezzella, defensa del Real Betis, dobló la ventaja de la albiceleste en la segunda parte.
«Siempre disfrutamos con la selección», dijo Messi. «Fue complicado jugar por el calor y la humedad, pero por encima de todo seguiremos con la misma idea».
«Ahora hay eliminatorias para el Mundial y la Copa América, es adelantarse demasiado el pensar en el próximo Mundial. Tienes que disfrutar lo que has conseguido. Hay que pensar en lo que viene, empieza un nuevo ciclo. Esto continúa, no podemos quedarnos con lo que ya ha pasado. Tenemos que disfrutar de cada reencuentro», añadió.
El partido ofreció a los Socceroos la oportunidad de lanzar una pizca de revancha contra Argentina después de que perdieran 2-1 contra la eventual campeona del mundo en los octavos de final del Mundial de 2022, con Messi marcando también un brillante gol en aquella ocasión.
La «Messimanía»
A pesar de sus dificultades la temporada pasada con su club, el París Saint-Germain, el gol de este jueves prolonga el excelente momento de Messi con la selección argentina.
El año pasado fue el segundo máximo goleador de la Copa Mundial, con siete goles, y también dio tres asistencias.
El partido se disputó en el Estadio de los Trabajadores de Beijing ante miles de aficionados, muchos de los cuales compraron entradas solo para ver jugar a Messi.
Los videos difundidos en las redes sociales durante el partido muestran a un aficionado eludiendo al personal de seguridad antes de abrazar a Messi.
Un gran número de seguidores acudieron a ver al delantero, que visitó China por última vez en 2017 con su antiguo club, el Barcelona.
El sábado, tras aterrizar en Beijing antes del amistoso contra Australia, recibió una calurosa bienvenida por parte de los aficionados.
«Messi» pronto se convirtió en la tendencia principal en la plataforma de redes sociales china Weibo, mientras que las imágenes de video mostraban a cientos de seguidores agolpándose en la entrada del hotel del equipo con la esperanza de ver a su ídolo.
El siete veces ganador del Balón de Oro anunció el pasado miércoles que ficharía por el Inter de Miami, de la Major League Soccer, cuando finalice su contrato con el PSG este verano. La noticia ha provocado un aumento de casi el 1.000% en el precio de las entradas para algunos partidos en Estados Unidos.
La selección de Argentina viajará a Yakarta para disputar un amistoso contra Indonesia el 19 de junio.