Cada tendencia tiene su contratendencia. A veces, como respuesta a los grandes dictados de las pasarelas, surgen nuevas fórmulas que acaban por erigirse como corrientes aún mayores. Los dictados del street style y, cada vez más, el de las redes sociales o el screen style acaban definiendo lo que de verdad acaba llenando las novedades de las firmas. Teniendo esto en cuenta, no es sorpresa que haya surgido también una respuesta estilística a las sandalias de plataforma.
Tal y como se advertía en las pasarelas de firmas como Valentino o Versace, las plataformas más extremas han vuelvo esta temporada. Si a esto le sumamos el éxito de los Medusa Aevitas de la segunda, que se han convertido sin lugar a dudas en uno de los zapatos más importantes del año, parecía que la plataforma sería imbatible este verano.
Sin embargo, las mujeres cuyo estilo no encaja tanto con estos altísimos zapatos han encontrado una alternativa que ya ha comenzado a viralizarse a golpe de Instagram. Hablamos de un tipo minimalista de sandalia con tacón, de estilo mule, que ya se ha convertido en un imprescindible de las editoras de moda.