Este nuevo programa consiste en llevar a cabo diversas actividades deportivas y de ocio durante el año, dirigidas a personas con discapacidad de la comarca del Maestrat, a partir de los 5 años.
Objetivos
«Los objetivos generales de la iniciativa son promover la actividad física, deportiva y/o lúdica, en el colectivo de personas con diversidad funcional; y mejorar y dar visibilidad de las barreras psicosociales que afectan a las personas con diversidad funcional mediante la actividad física, el deporte y el ocio recreativo», destaca el presidente de la entidad, Ramón Messeguer. Las actividades que se desarrollarán son tenis de mesa, natación, baloncesto en silla y de pie, boccia, ciclismo, etc. El programa cuenta con 75 beneficiarios directos.
Además, otros propósitos que persigue el proyecto son: contribuir al desarrollo orgánico y funcional; colaborar con el estado de salud y la adquisición de hábitos saludables y de higiene; favorecer el equilibrio psíquico y social; fomentar la utilización del tiempo libre; contribuir al proceso general de integración y normalización; potenciación y entrenamiento en habilidades sociales y de interrelación; impulsar la autonomía e independencia; práctica habitual de actividades agradables; y promover el aprovechamiento de ocio responsable.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.