Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha asegurado este jueves que los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza han provocado la muerte de otros tres de los rehenes tomados por la milicia palestina.
El brazo armado de Hamás ha publicado un vídeo en el que aseguran que su intención era mantener con vida a los rehenes, pero que el Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu «insiste en matarlos». Las FDI reconocieron la semana pasada haber matado por error a tres rehenes durante una operación en Shejaiya, en Ciudad de Gaza.
El mencionado vídeo -que circula en redes sociales y recogen medios como Al Yazira- muestra a tres supuestos rehenes tomados por Hamás y que la milicia palestina identifica como Elia Tolidano, Nick Beezer y Ron Sheerman. «Los tres han muerto por armas de las FDI», se lee al final del vídeo.
Según informaciones recogidas por la prensa local, los tres rehenes supuestamente fallecidos tendrían nacionalidad israelí, si bien Tolidano contaría también con la ciudadanía francesa y Sheerman con la de Argentina.