A 24 horas de que se conozca la decisión de Pedro Sánchez sobre su futuro al frente del Gobierno, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sentenciado «no habrá épica en la dimisión ni habrá heroicidad en la resistencia», ya que el jefe del Ejecutivo pertenece «al pasado».
Feijóo ha participado en un mitin en Lleida junto al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, y en este escenario ha dicho que «diga lo que diga Pedro Sánchez mañana (lunes), da igual. Diga lo que diga, estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país. Podrá estirar la agonía más o menos, pero ya representa al pasado«.
El jefe de la oposición ha criticado a Sánchez por haber «hecho tanto daño, tanta fractura, tanta división» y ha advertido: «Este país es mucho más que una persona».
Sobre las investigaciones a la mujer de Sánchez, Feijóo ha dicho que «en una democracia tiene que haber justicia», que sea «igual para todos» y que «no distinga de apellidos ni de posiciones sociales».
El líder de la oposición ha incidido en que los políticos que representan el pasado «son eso, pasado», y ha acusado a Sánchez de arrebatar la dignidad de España y entregársela a los partidos secesionistas «poniéndolos por encima de la ley, por encima de la justicia, por encima de la Constitución y por encima de todos y de todo».
Según Feijóo, en el PSOE «han borrado toda opción constitucionalista» y ha considerado que su proyecto no es Cataluña, sino permanecer en la Moncloa. «Colorín colorado, este cuento se ha acabado, ya los hemos visto y los hemos detectado», dijo el político gallego.
Feijóo considera que el acto del sábado en Ferraz fue «autoorganizado» por Sánchez, algo que él nunca hará: «Jamás utilizaré esta nación como una plataforma narcisista sobre mi persona».
El líder del PP, que cree que «los independentistas mienten mucho menos que el Partido Socialista», ha acusado a Sánchez de reabrir el procés a cambio de su apoyo en el Congreso: «Si no hubiesen necesitado al señor Puigdemont, jamás hubieran aprobado la amnistía». Precisamente, del político fugado ha dicho Feijóo que «no podemos quedar atrapados por un político catalán que amenaza con volver».