La crisis internacional desatada entre España y Argentina después de que el ministro socialista de Transportes, Óscar Puente, insinuara que el presidente Javier Milei consume «sustancias» ha servido para que, este sábado, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, reclame la dimisión de Puente.
El presidente del PP ha participado este sábado en un mitin en Badalona, enmarcado en la campaña electoral de los comicios catalanes del próximo domingo 12 de mayo.
«Hoy (sábado) el señor Puente debería dimitir o ser cesado, pero ni va a dimitir ni va a ser cesado, porque Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España», ha dicho Feijóo.
El presidente de los populares ha recordado que los dirigentes socialistas «acaban de crear una crisis política con un país hermano como es la República de Argentina».
Feijóo agregó que que el Gobierno de Pedro Sánchez pida «que no le insulten» para luego «insultar a todo el mundo» y que expresen su hartazgo con los bulos cuando ellos son una «fábrica».
El líder del PP calificó de «lamentable» que Óscar Puente «tensione de este modo las relaciones con un país hermano» y añadió que España «merece otro nivel» que el que ofrece el PSOE.
En opinión de Feijóo, «lo hacen porque hay campaña electoral» y, de esta manera, «intentan romper dividir, fraccionar y restar el voto que está en contra del sanchismo».