Decenas de miles de personas -1.000.000 según el PP y 80.000 de acuerdo con Delegación del Gobierno-, se han congregado en la Puerta del Sol y en sus alrededores para protestar contra la amnistía que ya ha pactado el socialista Pedro Sánchez con el prófugo Carles Puigdemont. «Huelga general, huelga general», han gritado frenéticamente desde la céntrica plaza madrileña en medio del discurso de Alberto Núñez Feijóo. Ha sido entonces cuando el líder del PP, en un afán por interactuar, ha cortado su intervención y ha recogido el malestar de la plaza, reaccionado a la petición que había iniciado el sindicato Solidaridad de Vox. «Si se me ocurriera pactar lo que está acordando Pedro Sánchez, habría una gran huelga general en toda España». Así, el popular ha asumido la reivindicación sin comprometerse a la huela general, como sí ha pedido el líder de Vox, Santiago Abascal, minutos antes de la concentración a la que se ha sumado pese al esfuerzo de los populares por disuadirle.
Alberto Núñez Feijóo, quien ya ha aceptado su papel de Jefe de la oposición, se ha dirigido al conjunto como la voz que «nunca se rendirá» en la defensa de la igualdad de todos los españoles. «Sé que no hacéis esto solo por el PP, ni que acudís solo los votantes del PP, sé que va mucho más allá de partidos y de quién ha votado a quien el 23-J; esto traspasa partidos y militancias. Hoy estáis aquí porque tenéis principios y porque no estáis dispuestos a que os arrebaten», ha comenzado entre gritos de ‘España, España’.
Feijóo ha hecho un primer diagnóstico de la situación que atraviesa la política para, finalmente, reivindicarse como el líder que «jamás fallará» a su país. Porque después del acuerdo al que ha llegado el PSOE con el independentismo, «España va a tener a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad de sus socios pagada con los impuestos de los españoles». Según Feijóo, «el presidente no puede ser objeto de una compra-venta» cuando, además, los españoles quieren «democracia, igualdad, justicia y dignidad», ha lanzado entre cánticos de ‘España no se vende’. Por todo ello, ha exigido -al igual que los manifestantes ahí presentes- una repetición electoral. Y es que, «el independentismo tiene menos apoyo popular que nunca, pero ha encontrado un atajo: la falta de escrúpulos de Sánchez».
«¿Por qué le tienen miedo a las urnas?», ha preguntado tras acuñar el ‘no a la amnistía, no a la impunidad, no a la desigualdad y el sí a una España de ciudadanos libres y iguales y con futuro». Si bien el presidente del PP ha alentado a manifestarse día sí, día también, les ha sugerido «no caer en provocaciones», ya que desde la izquierda se está «intentando» hacerles pasar como «una minoría violenta» cuando todos los presentes están «con con el cumplimiento de la ley y defendiendo a la policía y fuerzas y cuerpos de seguridad».
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha pedido volver a votar y ha animado a «dar esta batalla». «¿Y qué podemos hacer?», ha preguntado a los asistentes, a quien les ha prometido que el PP «no les fallará». Isabel díaz Ayuso ha optado por el «no nos callaremos», y ha instado a los españoles «de toda condición» a salir a defender el Estado de derecho. «Alzamos la voz por España, por la verdad, por nuestras instituciones. Lo que tenga que ser de España lo decidiremos entre todos», ha abogado entre aplausos y olas de personas gritando »¡queremos votar!’.
«Nos encargaremos de devolver golpe por golpe», ha continuado la madrileña tras asegurar que la «mejor herramienta» de Sánchez es «la falsa democracia en la boca, una democracia sin Ley, sin legitimidad, con mentiras y sin respeto a la libertad o la vida, como hace Bildu». Así, ha tildado de «totalitarismo» el proyecto de Pedro Sánchez quien «ha decidido que no va a perder el poder le cueste lo que le cueste a España». «Sánchez ha subestimado a España y a Europa y no. No nos fallemos, no nos callemos. Nosotros nos encargaremos», ha prometido Ayuso.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, también se ha querido sumar a los mensajes de optimismo, animando a «superar entre todos, los tiempos difíciles». «Hoy nos manifestamos para que no nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de Derecho y lo vamos a conseguir porque España no se rinde y es mucho más fuerte que Sánchez y que el golpismo de Puigdemont». Asimismo se ha unido a los múltiples gritos de los manifestantes que en varios momentos han dicho que «España no se vende». En efecto, ha dicho Almeida, «España no se vende en un despacho de Bruselas con un prófugo de la justicia».