Alberto Núñez Feijóo cobró en 2022 un sueldo del PP de 39.260 euros anuales por gastos de representación. Se trata de una cifra muy semejante a la que cobraba su antecesor en el cargo, Pablo Casado, y que, sin embargo, Feijóo ha eludido ofrecer desde su llegada a Génova hace ya más de un año.
Fuentes de su equipo han confirmado ahora la cifra después de que el presidente del Senado, Ander Gil, diera este martes al líder popular un plazo de siete días para revelar su sueldo. Esto después del requerimiento que registró el Grupo Socialista en la Cámara Alta para conocer si cobra algún «sobresueldo» como presidente de su partido.
En todo caso, el PP ha aclarado que Feijóo «no tiene sueldo» en el PP, pero sí una asignación en concepto de gastos de representación que, matizan, «está sujeta a tributación a través del IRPF». Así, han insistido en que no tienen intención de mandar la actualización de la declaración en los términos que reclamó Gil, ya que su requerimiento «se basa en las urgencias electorales del PSOE y no el cumplimiento de la normativa vigente en el Senado».
«El PSOE intenta que la campaña se base en el sensacionalismo y el cotilleo. El PP intentará que la actualidad se centre en torno a lo que el Gobierno de Sánchez ha hecho y en lo que el Gobierno de Feijóo hará, y no en utilizar instituciones como el Senado para hacer campaña en favor del candidato socialista», sostienen fuentes populares.
A los 39.260 euros que cobró desde que llegó a Génova en abril de 2022 se suman los 44.400 euros que percibe como senador en la Cámara Alta, así como otros complementos y dietas de los que disfrutan todos los parlamentarios.