El líder de la oposición ha acusado al presidente del Gobierno de creer que gobierna para «idiotas» al mantener «una legislatura ingobernable» rodeada de «engaños, ausencia de principios, abusos de poder y confianza». Ante ello, Alberto Núñez Feijóo ha animado a todo el PP a demostrar desde ya que hay una alternativa frente a «quien quiere una sociedad dócil y que se rinda». Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente ha pedido a todo su partido que no se quede esperando su turno para «poder cambiar y mejorar este país» ya que, a Feijóo, el actual Gobierno le recuerda a un «hámster que da vueltas» a la misma rueda.
Según el popular, «lo único que le queda» a Pedro Sánchez es «ir a por» los presidentes autonómicos del PP y a por él mismo. «Pero ni con insultos, vejaciones ni sobornos lo van a conseguir. Lo siento Sánchez, pero ni intimidarán a mi partido ni a mi», ha señalado en referencia a los intentos del PSOE de dividir a los populares en torno a la financiación autonómica y la quita de la deuda en las reuniones que comenzó a mantener el pasado viernes de forma individual con todas las comunidades.
Con todo, Feijóo concluye que el Gobierno «ya solo guarda fuerzas para tratar de manipular la opinión pública y acallar cualquier crítica» con el único objetivo de que «nadie le tosa». Ejemplo de ello sería el «plan de censura» para «controlar» a la prensa y a la justicia, al que Sánchez ha bautizado como Plan de acción por la democracia. «Aparte del reprochable fondo de control y censura que trae consigo, ¿se puede ser más ridículo en la forma? Sánchez tiene la misma credibilidad con su plan de acción por la democracia que la que tendrá mañana Zapatero hablando de la democracia y los derechos. Definitivamente se han creído que gobiernan a idiotas», ha señalado.
No obstante, el popular ha enviado un mensaje de esperanza: «El cambio ya está en marcha», ha reivindicado tras subrayar la última propuesta que ha registrará en los próximos días para cambiar la Ley de Conciliación. «Es necesario avanzar en permisos de paternidad y maternidad más amplios y más flexibles. Las familias son las que mejor saben organizar su casa, así que el PP no se va a meter en cómo reparten los permisos de las madres y los padres. Tendrán libertad para utilizarlos durante el primer año del bebé». Así, ha anunciado que el PP convocará a los agentes sociales y económicos para presentarles su propuesta de Ley de Conciliación.
La propuesta de Feijóo consiste en ampliar a veinte semanas el permiso por nacimiento de hijo, tanto el del padre como el de la madre. Además, piden que eliminar la obligatoriedad de que el padre se coja las seis semanas nada más nazca el bebé y que, por lo contrario, puedan ser disfrutadas cuando más interese a la familia del recién nacido.
Asimismo, fuentes populares explican que en la propuesta no se contempla que se transfieran semanas del permiso del padre a la madre. «Lo que se pide es que el permiso del padre se pueda ejecutar en el momento que por conciliación o por preferencia personal mejor convenga. Es decir, libertad de elección», añaden.