Por años se ha pensado que ciertos actores o cantantes son considerados los más guapos, dependiendo de su carisma o los proyectos que emprenden o la popularidad entre sus fans, sin embargo, el cirujano plástico afincado en Londres, Reino Unido, Julian da Silva, recurrió a elementos más precisos para decretar quiénes son los más hermosos.
¿Qué es la proporción áurea y cómo se relaciona con la belleza?
Para hacerlo, el experto se basó en la proporción áurea, un término conocido también como el número de oro, utilizado por los griegos para relacionarse al concepto de la belleza cientos de años atrás.
Esta medida se representa con la letra griega Phi, esta determina el grado de perfección que tiene una persona dependiendo de la simetría en los rasgos faciales.
Según Fidias, un escultor griego, las medidas perfectas cambian dependiendo del género, entonces, para hablar específicamente de los hombres se necesita: cara ovalada o en forma de corazón, ojos ovalados, mandíbula lineal y marcada, nariz delgada y recta.
Julian da Silva se armó de la proporción áurea e hizo un mapeo computarizado para determinar el porcentaje de belleza de los famosos.
Para el proceso, el médico midió la longitud y el ancho de la cara, luego dividió los resultados, entre más cercano es el resultado al número phi, más perfecto es el rostro.
Otro punto para tener en cuenta era el ancho de los ojos, que debe ser igual a la distancia que hay entre ellos, igualmente, la longitud de la oreja que debe ser igual al largo de la nariz.
Para terminar, el especialista tuvo en cuenta las medidas que la persona tiene entre la línea del pelo de la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos hasta la parte baja de la nariz y desde la punta de la nariz hasta donde termina el mentón. Si las medidas cuadras, entonces el sujeto en cuestión es considerado bello.