El PP siembra más sospechas sobre la implicación, o al menos el conocimiento, de Pedro Sánchez de la supuesta trama de corrupción que afecta al menos a Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos. Y es que los mismos nombres que aparecen en las primeras informaciones son los mismos que formaron el equipo de campaña de Pedro Sánchez en las primarias internas de su partido con las que finalmente fue elegido líder del PSOE. «Cuando hemos conocido a los implicados de forma directa [José Luis Ábalos, Koldo García o Santos Cerdán] encontramos que fueron los cerebros de la llegada de Sánchez hasta la secretaria general del PSOE», ha enfatizado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
Tal es la «máxima gravedad» de la presunta trama de corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, que los populares se han personado en la investigación— cuyo origen fue la denuncia del PP de Madrid— y han creado un grupo de trabajo para «profundizar» en el «caso Ábalos», como que ellos mismos lo bautizan. Su objetivo es, por un lado, «exigir responsabilidades en ámbito penal sobre los hechos que se están conociendo y que la investigación llegue hasta el final caiga quien caiga, afecte a quien afecte».
Asimismo, Gamarra ha anunciado que el PP ha pedido acceso a las diligencias para conocer en profundizar en el alcance de las mismas. Por otro, buscan analizar y profundizar en esta investigación por su cuenta, a través de un grupo en la que participará la dirección del PP, y miembros de ambos grupos parlamentarios y los vicesecretarios de los ministerios afectados por las compras de mascarillas [Sanidad, Interior y Política autonómica].
NOTICIA DESTACADA
Mientras tanto, los de Alberto Núñez Feijóo vuelven a exigir, un día más, que Pedro Sánchez dé todas las explicaciones sobre esta supuesta trama de corrupción. Asimismo, Gamarra ha indicado que Ábalos debería haber dejado su acta de diputado hace días: «Llama la atención el silencio de dirigentes socialistas», ha señalado la popular, que ha vuelto a poner en duda que la destitución del exministro tuviera que ver con esta trama, «Sánchez no se atreve a pedir el acta de diputados Ábalos, a explicar por qué lo cesó como ministro de Fomento, y cada vez más se conocen testimonios que afirman que esto era algo de lo que se hablaba en Moncloa y Ferraz. Nunca se nos ha dado explicación de por qué se cesó ya tenemos bastante claro del porqué fue».