Después de que Víctor de Aldama, el ‘conseguidor’ del caso Koldo, destapara este jueves graves acusaciones contra figuras clave del Gobierno socialista, desde el PSOE intentan desacreditar las declaraciones del expresidente del Zamora CF, mientras que del otro lado, el PP ve al presidente Sánchez más cerca de comparecer.
Por parte del Gobierno, este sábado ha sido el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, el que ha arremetido contra Aldama, del que dijo que «se piensa que es James Bond y se parece mucho más al pequeño Nicolás segunda parte».
López, presente en un acto en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, en Madrid, dijo que las declaraciones de Aldama no le suponen «preocupación ninguna» y ha añadido que el empresario tendrá que responder «de todos los infundios y de todas las mentiras que ha lanzado sobre personas inocentes y sobre instituciones limpias».
En este sentido, ha agregado que «hoy España cuenta con un Gobierno limpio y cuenta con la oposición más sucia de la historia, que es la que está llevando a cabo el señor Feijóo».
Óscar López ha criticado al PP por haber «intentado que España no tuviera una vicepresidenta en la Comisión Europea», además de tratar de paralizar la reforma fiscal del Gobierno de España y de plantear una moción de censura para la que «se ha quedado más solo que la una».
Según López, Feijóo «es un líder fracasado y cada fracaso de Feijóo es un éxito de este país. Cuanto más avanza España, más fracasa Feijóo, o dicho al revés, cuanto más fracasa Feijóo, más avanza España».
El PP ve a Sánchez cerca del banquillo
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha dicho este sábado que el momento para que Sánchez de explicaciones «se acerca cada vez más», aun sin mojarse sobre una posible fecha.
«Sánchez ya no puede seguir diciendo que no hay caso, hay caso porque lo está investigando la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, un juzgado de Madrid, un juzgado de Badajoz…», ha afirmado el portavoz popular, que cree que la trama merece una explicación «inmediata».
Tellado, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa Parlamento de RNE, ha alejado la posibilidad de que el PP presente una moción de censura contra Sánchez.
El portavoz parlamentario del PP cree que convocar una moción de censura sin los números necesarios solo serviría para «afianzar» a un presidente que ya no gobierna» y por tanto sería un «error político», que a su juicio, el PP «no debería cometer».
Preguntado acerca de la exigencia de Vox de convocar elecciones generales a cambio de sus votos favorables a una hipotética moción de censura, Tellado ha dicho que cada vez hay una mayoría «más grande» que aboga por «devolver la palabra a los ciudadanos» y espera que «ojalá» haya elecciones generales «más pronto que tarde».
Además, Tellado ha sido interrogado acerca de su postura sobre la reforma fiscal que ha cerrado esta semana el Ejecutivo en el Congreso. El portavoz ha dicho que los socialistas han conseguido «salvarla» a cambio de «engañar» a sus socios parlamentarios pactando con unos una cosa y la contraria con los otros.
«Lo que cabe preguntarse es a quién ha engañado, si a unos, a otros o a todos porque realmente no tiene pensado cumplir con ninguna», ha afirmado Miguel Tellado.
Según el portavoz popular, los momentos «esperpénticos» que se han vivido en el Congreso se deben a que el Ejecutivo «no tiene una hoja de ruta» y lo único que hace Sánchez es «lo que le conviene a él», por tanto, según Tellado, es «capaz de prometerle prometerle a un partido que no habrá impuesto a las energéticas y prometerle a otros partidos que sí habrá impuesto a las energéticas».