«Cuánto amor dejas Pepe, cuánto te vamos a echar de menos», ha expresado Susé Castaño en memoria de su hermano, Pepe Domingo Castaño, en el emotivo homenaje que le ha dedicado su Padrón natal. «Igual que Pepe decía ‘hola, hola’ y todo el mundo lo reconocía, le tenemos que decir ‘hasta siempre, hasta siempre Pepe«, le ha despedido el presidente gallego, Alfonso Rueda.
En la plaza que lleva el nombre del legendario periodista deportivo, nombrada así hace unos meses por ser un lugar especial para el locutor —»ahí es donde yo jugaba de pequeño, ahí están todos mis recuerdos, el comienzo de todos los sueños», aseguró Domingo Castaño—, se han reunido amigos, familiares, autoridades y vecinos para decir su último adiós al comunicador gallego.
Allí, su hermano se ha encargado, con la voz entrecortada, de dedicarle unas palabras durante un brindis popular, acompañado por la música de gaitas y en un ambiente festivo. «Cuánto amor dejas Pepe, cuánto te vamos a echar de menos», ha asegurado Susé. «Nos dejas un gran vacío que va a ser difícil de llenar y no se llenará nunca», le ha dicho, recordando que «nos quedamos con esa persona que, después de mamá, era capaz de aglutinarnos a todos».
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado el orgullo con el que hablaba siempre Pepe Domingo Castaño de Galicia, por lo que no ha dudado en calificarlo como «uno de los nuestros».
«Uno de esos buenos y generosos, porque aunque no había estado aquí todo el tiempo, siempre llevaba un poco de todos nosotros y lo vamos a seguir recordando con alegría», ha dicho el dirigente, para el que «no se ha ido, sigue aquí, y cada vez que alguien venga a este casco viejo se va a acordar de él«, ha añadido, en referencia a la plaza.
Además, Rueda ha querido homenajearle recordando su larga trayectoria profesional y la frase que le convirtió en un icono del periodismo deportivo español. «Igual que Pepe Domingo decía ‘hola, hola’ y todo el mundo lo reconocía, le tenemos que decir ‘hasta siempre, hasta siempre Pepe; seguimos contigo allá donde estés«, ha concluido.