El ministro de Política Territorial y Administración Pública, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que sufre un cáncer y que deja la política mientras dure su tratamiento.
«Me he hecho unas pruebas médicas que han culminado que tengo tumores cancerígenos que hay que tratar, pero es operable», y la intervención quirúrgica será a finales de abril, ha dicho el ministro. «Seguiré en activo», ha dicho Torres, «las cosas caminarán».
«Estaré hasta que los médicos me digan que tengo que parar, operaré y regresaré desde que los médicos me digan que ya puedo regresar y, por tanto, lo encaro con el optimismo de que va a salir bien, estoy convencido de ello», afirmó para agregar que recomienda hacerse revisiones, al tiempo que mostró su admiración por las personas que se tienen que enfrentar alguna vez a un proceso cancerígeno.
«Seguiré, repito, el máximo que pueda hasta que los médicos me digan», ha apuntillado para agregar que después regresará con sus labores ministeriales, orgánicas, «con la misma fuerza pero ya recuperado y operado«.
«Hay que apostar por la ciencia, por los servicios sanitarios, la prevención es fundamental y también quería mandar ese mensaje», ha manifestado. «Es una situación complicada pero estoy convencido que con la ciencia, el avance, los grandes profesionales sanitarios que tenemos en nuestro país, nos podemos enfrentar con más posibilidades de éxito», ha dicho.
El ministro ha hecho este anuncio durante su intervención en el congreso insular del PSOE de Gran Canaria celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.
Torres, que cumplirá 59 años el próximo domingo, fue presidente del Gobierno de Canarias entre 2019 y 2023, año en el que fue nombrado ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España.