Tras varios días de búsqueda, este lunes ha sido encontrado el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren en la estación sevillana de Santa Justa. Un reportero de Televisión Española (TVE) informaba sobre el caso cuando la cámara ha captado un cuerpo entre convoyes con una vestimenta que coincidía con la del joven. Tras la emisión de estas imágenes, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha cargado contra la televisión pública.
«El caso de Álvaro Prieto merece una investigación a la Policía por su incompetencia, a Renfe por su insensibilidad y a TVE por su irresponsabilidad» ha espetado Rufián en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) acerca de una controvertida emisión en la que se ha hallado el cuerpo. «El daño es enorme y absurdo. Qué barbaridad», concluye el político.
Poco después de la emisión, el programa Mañaneros, de La 1, se ha disculpado públicamente: «Estas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Lo sentimos de corazón«.
Tras conocerse la noticia, Renfe ha informado de que el tren en el que ha sido localizado el cuerpo se encontraba averiado. Por ello, el convoy no se había movido ni había sido sometido a revisión desde el pasado 24 de agosto, han informado. Asimismo, también han detallado que este lunes «se encontraba realizando una maniobra sin prestar servicio a pasajeros».