Leo Messi ha anunciado en una extensa entrevista su decisión profesional para el año que viene, y los motivos que le han impulsado a tomarla. Así, el rosarino pondrá rumbo de París a Miami para jugar en el Inter de David Beckham, aunque más que esa elección, han sido sus palabras sobre el Barcelona y en especial sobre Joan Laporta las que han resonado por medio mundo.
La situación es delicada, pues la entidad había promocionado a bombo y platillo el regreso del mejor jugador de su historia, y ahora todo parece más un montaje que una opción que llegó a plantearse seriamente. Por eso mismo, el club catalán ha emitido su propio comunicado, en el que explica lo sucedido y pasa la patata caliente del regreso que no pudo ser a Messi y su familia.
«El lunes 5 de junio, Jorge Messi, padre y representante del jugador, comunicó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por Inter Miami, a pesar de haberle presentado una propuesta del Barça, en consideración al deseo tanto del FC Barcelona como de Lionel Messi para que vuelva a vestir de azulgrana» reza inicialmente el comunicado del Barça».
«El presidente Laporta entendió y respetó la decisión de Messi de querer competir en una liga con menos exigencias, más alejada de los focos y de la presión a la que ha estado sometido en los últimos años» continúa el breve escrito, dejando caer que el Barça ha hecho todo lo que estaba en su mano para ficharle de nuevo, y que ha sido Messi el que no ha querido.
Una insinuación en la que también acusan implícitamente a Messi de no estar ya al nivel futbolístico para competir en el Barça, con algo de despecho, aunque el escrito finaliza de forma cordial: «Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también acordaron trabajar juntos para impulsar un merecido homenaje de la afición azulgrana en homenaje a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça».